ACTIVIDAD N° 6 PERÍODO SUSPENSIÓN DE CLASES (CUARENTENA)
LAS NECESIDADES HUMANAS (PRIMERA PARTE)
INTRODUCCIÓN: ¡Qué sed que tengo!... ¡Me tomaría un litro de agua!... ¡Dame agua que me muero de sed!...La sensación de sed nos indica una de nuestras necesidades primarias o vitales. Para satisfacer tanto las necesidades primarias como las secundarias, los seres humanos recurrimos a los diversos recursos (agua, suelo, aire, luz, minerales, plantas y animales) que nos brinda la naturaleza.
Las necesidades de las personas originan demandas que suelen estar influidas por la publicidad, las modas y las costumbres, y que son diferentes para cada cultura, sociedad o estrato social.
Las demandas se satisfacen, como vimos por medio de la producción, la distribución y el uso de los productos tecnológicos, como ya vimos en las actividades anteriores. Los cuales se elaboran realizando una serie de procedimientos que llamamos técnicas.
Analizar por qué, para qué, cómo, dónde y cuándo se elabora un producto tecnológico constituye la disciplina que estamos aprendiendo, denominada TECNOLOGÍA.
Los procedimientos fundamentales de la tecnología son: el análisis de un producto y el proyecto tecnológico.
Actividades:
1) Leer el siguiente texto:
“Los seres humanos experimentamos continuamente diferentes sensaciones: tenemos sed, hambre, indigestión, frío, calor, cansancio, soledad, tristeza, etc. Estas sensaciones desagradables nos mueven a realizar o a conseguir aquello que nos permita remediar ese estado, es decir, nos generan necesidades.
Resulta muy difícil, casi imposible, confeccionar un listado completo de las necesidades humanas, en razón de su cantidad y de su variedad lo cual hace muy difícil su clasificación. Sin embargo, podemos diferenciar las siguientes: aquellas como el oxígeno, el agua, el alimento, si no son satisfechas a su debido tiempo ponen en peligro la vida y por lo tanto resultan indispensables y se denominan necesidades primarias o vitales.
Y otras, tales como asistir a una obra de teatro, practicar un deporte, escuchar música, leer una revista, tienen importancia pero su satisfacción puede demorarse. Las necesidades que forman este grupo se denominan necesidades secundarias o no vitales.”
2) ¿Cómo pueden clasificarse las necesidades según el texto? De ser posible ilústralas en la carpeta con imágenes de revistas, diarios, etc., o dibujos.
3) Unir con flechas las necesidades de la columna izquierda con la clasificación de la columna derecha:
-Jugar al tenis
-Beber agua NECESIDADES
-Disponer de aire no contaminado PRIMARIAS
-Andar en moto
-Ropa de abrigo
-Vivienda
-Pasear en bicicleta NECESIDADES
-Ingerir alimentos SECUNDARIAS
-Ir al parque de diversiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario