BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN
Siempre
debemos, primero, leer el texto COMPLETO.
Luego releemos, párrafo por párrafo, el mismo, subrayando o extrayendo
de cada uno las ideas principales.
Si encontramos palabras cuyo significado desconocemos, debemos incorporarlas al GLOSARIO, con su significado (buscado
en el diccionario o enciclopedia).
Por
último, realizamos un resumen con
esas ideas principales, teniendo en cuenta que el mismo responda a los
solicitado (“Interpretación de Consignas”)
·
En la mayoría de los textos aparecen algunas
palabras resaltadas en “negrita”;
éstas indican un concepto importante del párrafo, y las tendremos en cuenta en
el momento de realizar el resumen.
·
En los textos
virtuales algunas palabras aparecen subrayadas o en otro color
(generalmente azul); al hacer “click” sobre ellas se abre otra página en la
cual se explica o amplia el concepto (hipervínculo).
·
Antes de imprimir información extraída de Internet,
debemos depurarla, es decir, quitar la parte del texto superflua.
Cuando
estamos buscando información en Internet, habitualmente escribimos lo que
necesitamos en el “buscador” (Google; Yahoo; eBay; etc); y nos aparecen
millones de páginas que contienes (supuestamente) lo que buscamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario